04 de septiembre de 2019
04.09.2019
Mundial de China 2019

Mundial de Baloncesto 2019: sigue en directo España - Irán

Tras sellar su billete a la segunda ronda, la selección nacional cierra su primera fase ante el eliminado conjunto iraní

04.09.2019 | 08:28

Una vez sellado su billete a la segunda ronda del Mundial como líder del Grupo C, España cierra este miércoles la primera fase frente a Irán con la intención de mejorar la imagen ofrecida en sus dos primeras actuaciones, despejar dudas y prepararse para lo que le viene encima a partir del viernes.

Los triunfos ante Túnez, con la que se sufrió hasta el descanso, y Puerto Rico, en un partido para olvidar en el que estuvo negada en el tiro (4/30 en triples) han cumplido los pronósticos pero han dejado una sensación agridulce por la forma de alcanzarlos.

La poca consistencia defensiva, los problemas de rebote que se llevan arrastrando desde el inicio de la gira de preparación y la intermitencia en el juego de ataque serán los principales problemas a pulir en el último test antes de enfrentarse en la ciudad de Wuhan a selecciones del nivel de Serbia, candidata al oro, o Italia.

Pero antes de eso, Irán será el tercer rival de los jugadores de Sergio Scariolo. Aunque ya sin opciones de seguir con vida en el torneo, ha dejado una buena imagen, cayendo con decoro ante los tunecinos y llegando a poner contra las cuerdas a Puerto Rico, ante la que cayó sobre la bocina después de ir ganando por 18 puntos.

Su gran estrella es el veterano Hamed Haddadi, de 34 años, 2,18 y considerado una leyenda en su país tras su pasado NBA. El pívot se exhibió ante los boricuas con 22 puntos y 16 rebotes demostrando que es la gran referencia de unos iraníes que también cuentan con otro histórico de su baloncesto, Samad Nikkhah Bahrami.

Aunque no lograron su objetivo de clasificar a Irán por primera vez para la segunda fase, dejaron detalles de calidad y demostraron su crecimiento en aspectos técnicos y de organización de su juego.

Además de la calidad de Haddadi y Bahrami, en la selección persa han aportado cosas positivas otros hombres como Behnam Yakhchali, que el primer día hizo mucho daño a Puerto Rico con seis triples y 22 puntos, o Aaron Geramipoor, máximo anotador ante Túnez con 18.

Consciente de que es inferior a la selección española -segunda del mundo en el ránking de la FIBA-, el equipo que entrena Mehran Shahintab, que aparece 25 puestos más abajo en dicha lista, intentará al menos despedirse del Mundial de China dejando una buena imagen de su baloncesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook