Ya han finalizado las dos primeras fases del Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). No solo están luchando por las medallas, también por las plazas europeas para los Juegos Olímpicos. Las plazas americanas ya son fijas (Estados Unidos y Argentina), así como la asiática (Irán), la africana (Nigeria) y la Oceánica (Australia). Faltan las dos plazas europeas, por las que están luchando 5 países: España, Francia, Serbia, República Checa y Polonia.

Los aficionados al baloncesto han tenido que esperar un año de más para disfrutar de un nuevo campeonato del mundo. Hasta un lustro de espera desde el anterior organizado en nuestro país en el que Estados Unidos se llevó un título más a sus vitrinas. Tendríamos que remontarnos a 1959 para encontrarnos con una situación en la que también hubo que esperar cinco años para volver a ver un Mundial de la FIBA en lugar de los cuatro años habituales.

Betway, la casa de apuestas deportivas te descubre algunos datos curiosos sobre el torneo que empezó el pasado 31 de agosto en China.

¿Sabías que Filipinas ha sido la única selección no americana ni europea que subió al podio? Por datos como este, China había marcado a fuego en el calendario esta fecha. Los asiáticos tenían una oportunidad histórica en casa para alcanzar la gloria.

Estados Unidos sigue teniendo la posibilidad de hacer historia, ya que nadie ha ganado antes tres ediciones seguidas. ¿Marcarán los americanos un nuevo récord? Brasil y Yugoslavia se quedaron en dos. Este año veremos si realmente no hay dos sin tres.

No hay apuesta segura, pero sin duda este Mundial está siendo muy reñido. Por cierto, ¿sabías que Estados Unidos y Brasil han disputado todas las ediciones hasta la fecha? Los norteamericanos además han subido al podio en ocho de las últimas nueve ediciones.

Otra novedad de esta edición ha sido incluir por primera vez a 32 equipos para disputar el torneo. El que es considerado el Mundial del FIBA más difícil de la historia, no ha contado con octavos de final y ha tenido una doble fase previa antes de los cruces de la muerte.