Estados Unidos se medirá con Francia y Australia con República Checa en los emparejamientos de cuartos de final del Mundial de China que aún quedaban por desvelar y que han quedado fijados este lunes tras los últimos duelos de la segunda fase. España, que este martes se medirá con Polonia en cuartos, ya sabe qué se enfrentará a Australia o a la República Checa en semifinales si consigue la clasificación.

El equipo oceánico capturó el primer puesto de su grupo tras llevarse un apretado triunfo contra Francia (98-100), que también llegaba invicta a esta última jornada de la segunda fase. Un robo de Patty Mills a falta de cuatro segundos para el final, cuando Australia ganaba por uno, declinó la balanza de uno de los mejores duelos del campeonato. El base de San Antonio Spurs anotó 30 puntos y se alió con Joe Ingles (23) para ganarle la partida a Evan Fournier (31) y Nando de Colo (26).

Por su parte, Estados Unidos eliminó del Mundial a Brasil (89-73), que ha acabado pagando muy cara su inesperada derrota ante República Checa. Kemba Walker y Myles Turner, cada uno con 16 puntos, rompieron en la segunda mitad el partido contra la 'canarinha', que no pudo rentabilizar la inspiración de Vítor Benite (21), jugador del San Pablo Burgos.