Fernando Hierro, director deportivo de la Federación española (RFEF), se ha convertido en el nuevo seleccionador español tras la destitución fulminante de Julen Lopetegui y Albert Celades, seleccionador sub-21, será su ayudante. Es la decisión de Luis Manuel Rubiales, quien ya había avisado de su deseo de "tocar lo menos posible".

El presidente de la RFEF no pudo desvelar el nombre del sustituto de Lopetegui en su comparecencia, pese a retrasarse hora y media del horario previsto. "Tenemos que trabajar en una serie de decisiones a dos días del comienzo del Mundial", dijo.

La intención de Rubiales es apostar por una persona que ya integra la RFEF y conozca bien a los futbolistas. Los focos apuntaban a Fernando Hierro, que regresó en una segunda etapa como director deportivo, y ya fue enlace de los jugadores con directiva en la etapa de Vicente del Bosque. Como técnico dirigió al Real Oviedo.

"Los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada", manifestó Rubiales. "Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos".

Preguntado por Quique Setién, el presidente de la RFEF dejó entrever que una opción externa no se barajaba en este momento. "Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible el equipo", pero en ningún momento quiso valorar públicamente la opción de Hierro. "No quiero entrar en nombres, lo que tengamos que hablar lo diremos pronto".