"Dejaos de tonterías y ganad el Mundial. Este fue el mensaje que el ya ex seleccionador español, Julen Lopetegui, dio a los futbolistas de la selección cuando se despidió de ellos.

Lo ha desvelado Lucas Vázquez en una entrevista concedida al programa El Partidazo de Cope con Juanma Castaño. Lopetegui fue despedido como entrenador del combinado español por Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, al día siguiente de que se anunciara de manera oficial que cuando terminara el Mundial de Rusia se convertiría en el nuevo entrenador del Real Madrid.

Esto generó una tremenda polémica que a tenor del juego de España ante Portugal, y a tenor de las palabras de los futbolistas especialmente los pesos pesados como Sergio Ramos y Piqué ha cosido al grupo en pos de un objetivo, ser campeones. Esto es lo que Lopetegui dijo a los jugadores, según ha explicado Lucas Vázquez: "Nos dijo que nos dejáramos de tonterías, de pensar en cosas y que lo único que tenemos que hacer es jugar a fútbol como lo estábamos haciendo hasta ahora, darlo todo por España y ganar el Mundial".