La Federación Serbia de Fútbol ha confirmado que ha apelado ante la FIFA por el arbitraje del alemán Felix Brych en la derrota ante Suiza (2-1) este viernes en el Grupo E del Mundial de Rusia, que puso en peligro las esperanzas de su equipo de clasificarse para octavos de final.

"Hemos presentado siete grabaciones de vídeo que muestran claramente la tendencia de Brych a tomar decisiones contra nuestro equipo", señala un comunicado de la asociación serbia dado a conocer este domingo.

"Las imágenes muestran el doble rasero de Brych con las tarjetas amarillas, ya que se apresuró a amonestar a nuestros jugadores clave mientras que no hizo lo mismo en situaciones similares con el otro equipo", añade.

La principal queja fue la decisión de no concederle un penalti a Aleksandar Mitrovic tras ser agarrado por dos rivales en el área durante la segunda mitad, cuando el encuentro estaba 1-1, un incidente en el que Brych decidió no consultar al asistente de vídeo (VAR).

Un gol de Xherdan Shaqiri le dio la victoria a Suiza en el descuento, por lo que ahora Serbia se enfrenta a la difícil tarea de derrotar a Brasil en su último partido del miércoles para garantizar su lugar en la siguiente ronda. Si Serbia empata con Brasil, pasaría de ronda únicamente en caso de que Costa Rica le ganase a Suiza por más de un gol.

Brasil y Suiza tienen cuatro puntos cada uno, mientras que Serbia tiene tres. Costa Rica, que perdió sus dos encuentros, cierra la zona sin unidades.

"Todo el mundo vio el penalti, excepto Brych, y debería haber ido al análisis del VAR", sostiene el comunicado. "Nos preguntamos por qué Serbia es el único equipo en la Copa del Mundo donde el oficial del partido optó por ignorar situaciones controvertidas, lo que plantea la pregunta legítima de si el VAR se está utilizando selectivamente", agregó.