Hace justo 40 años, Mario Kempes se convirtió en el héroe argentino, máximo goleador de un torneo que la Albiceleste se adjudicó con dos goles suyos en la final contra Holanda.

De máximo goleador en el Mundial y campeón del mundo, Mario Kempes ha pasado a periodista de una de las cadenas deportivas más importantes del continente americano. Dejó su Córdoba natal para radicarse desde hace unos años en la ciudad estadounidense de Connecticut.

Con pocas visitas a la Argentina, el 'Matador' se adaptó al estilo de vida de su nuevo hogar donde vive con su segunda esposa venezolana Julia y sus dos hijas de este matrimonio, una de ellas Natasha que es tenista junior. Además el exídolo del Valencia tiene tres hijos de sus primeras nupcias: Magalí, Arianne y Mario.

El exjugador del Valencia CF, Instituto de Córdoba, Rosario Central y River Plate en la Argentina cambió de hábitos y ahora sea transformado en uno de los comentaristas estrella de la señal ESPN.

"El Matador" se ha convertido, además, en la conciencia de la Albiceleste, uno de los que más han criticado a Sampaoli por el rumbo errático de su selección. "El espectáculo fue vergonzoso y la despedida cada vez esta más cerca!! Lamentable!!", expresó en las redes sociales, tras la derrota frente a Craocia (3-0).