Se confirma la gran sorpresa de esta Mundial de Rusia. La selección de Alemania, actual campeona del mundo, se queda fuera de los octavos final después de no haber podido ganar en la última jornada del grupo a Corea del Sur. Al contrario, un gol de los asiáticos, concedido por el árbitro a instancias del VAR, rubrica el ridículo y la debacle histórica de los alemanes, que no estarán en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Una victoria histórica también para Corea, que ya en el minuto 96, con Alemania volcada y sin portero, lograba el definitivo 0-2.

Suecia acaba primera del Grupo F después de golear por 0-3 a México, que acompañará a los nórdicos en los octavos gracias a sus dos victorias ante Alemania y Corea.

Así contamos el Alemania - Corea del Sur

Así contamos el México- Suecia

El conjunto de Joachim Löw necesitaba ganar a Corea para sellar su clasificación a octavos, pero no pudieron con la defensa de los coreanos, que acabaron ridiculizando a los campeones gracias a un tanto de Kim en el minuto 93 y otorgado por el VAR, después de que el árbitro lo hubiera anulado a instancias de su asistente, y a otro de Son en el 96.

La 'Mannschaft' se despide del Mundial en la fase de grupos por primera vez desde el año 1938.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min.

Seleccionador: Shin Tae-yong.

0 - Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner.

Seleccionador: Joachim Löw.

Goles: 1-0, m.92: Kim Young-Gwon. 2-0, m.96: Son Heung-Min.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Jung Woo-young (m.8), Lee Jae-sung (m.23), Moon Seon-min (m.48) y Son Heung-min (m.65), de Corea del Sur.

Incidencias:partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F, diputado en el estadio Kazán (Arena) ante 41.835 espectadores.