El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, criticó este lunes el arbitraje del italiano Gianluca Rochi en el partido donde su selección quedó eliminado del Mundial tras caer (2-0) ante Brasil, al decir que el fútbol "es un juego de hombres" en el que se juega con "intensidad" y no con "tanta payasada", refiriéndose a las pérdidas de tiempo producidas por el brasileño Neymar.

"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador, la pérdida de la vehemencia que tuvimos en el primer tiempo fue gracias al arbitraje. Eso no fue un gran ejemplo para este deporte. Esto es un juego de hombres que se disputa con intensidad y no con tanta payasada", aseguró el entrenador en la rueda de prensa después del choque.

El técnico colombiano, sin mencionarlo, hizo una clara alusión al tiempo que se perdió debido a la atención que recibió el brasileño Neymar cuando recibía faltas y a las jugadas en las que el delantero brasileño exageraba. "En cada pequeño contacto el arbitro detenía el juego", apuntó el técnico.

A pesar de la eliminación, Osorio destacó la actitud con la que el "Tri" se enfrentó a Brasil. "El haber competido de igual a igual habla bien del fútbol mexicano, pero es un proceso que se debe de continuar tratando de tener más jugadores en Europa para que compitan contra los mejores jugadores y equipos del mundo. En la medida en que el fútbol mexicano exporte más jugadores, la selección eventualmente va a dar ese salto de calidad", señaló.

Respecto a su continuidad en el cargo, afirmó que "lo más importante es tomar las cosas con calma, hacer un análisis meticuloso, en detalle", del proceso en el banquillo, y que la Federación tomará una decisión y el cuerpo técnico la suya.

"En este momento esto es lo menos relevante. Se acaba de perder un partido muy importante, a todos nos duele, habrá que darle el luto correspondiente y en los próximos días los jefes tomarán sus decisiones, yo las mías, y ustedes lo sabrán", afirmó

Neymar contestó en la sala de prensa

El brasileño Neymar, elegido por vez primera hombre del partido en la victoria de su selección contra México en octavos de final del Mundial de Rusia, aseguró que los jugadores mexicanos habían "hablado de más" en la previa del encuentro, cuando criticaron que se tiraba demasiado y exageraba las faltas.

"Los mexicanos habían hablado de más y para eso que se vayan a su casa", dijo el jugador al canal de la FIFA tras el duelo.

Agregó que Brasil "tiene que aprender a sufrir" y señaló que fue "un partido muy difícil" por la "calidad del adversario".

"Estoy muy contento de mi actuación, pero todavía más de la victoria del equipo", comentó.