Neymar está siendo más protagonista en el Mundial de Rusia por exagerar las faltas que por su actuación personal. El astro basileño está siendo duramente criticado por su excesivo teatro cuando le hacen una entrada.

El jugador del PSG ha sido objeto de numerosos memes en las redes sociales y ahora se ha hecho viral un vídeo en el que un grupo de niños se tiran al suelo cuando su entrenador les grita "¡Neymar!". Al escuchar el nombre del futbolista, los pequeños caen inmediatamente al cesped y empiezan a quejarse de dolor.

El vídeo viral del los niños imitando a Neymar. Vídeo: Youtube

Los datos no mienten y un estudio de RTS Sport que lanza un dato curioso: la estrella mundial ha acumulado casi 14 minutos (13 y 50 segundos exactamente) tumbado sobre el césped.

Es el tiempo que ha acumulado sobre la hierba tras ser frenado a base de faltas -aquí ya entra la interpretacion de cada uno sobre si lo son todas o no- cuando lleva el balón en los cuatro partidos que ha disputado con su selección en el torneo mundialista.

El estudio revela un dato más. En el último encuentro de Neymar ante México, el astro se pasó cinco minutos y medio a ras de césped.