15 de julio de 2018
15.07.2018
Mundial 2018

Cuatro espontáneos interrumpen la final del Mundial

La banda Pussy Riot ha reivindicado la acción realizada en el campo de Luzhniki

15.07.2018 | 18:47
Uno de los espontáneos que saltó al césped.

Cuatro personas irrumpieron en el césped del estadio Luzhniki de Moscú y provocaron la interrupción de la final del Mundial de Rusia 2018, que han disputado las selecciones de Francia y Croacia. La banda punk femenina rusa Pussy Riot han reivindicado la invasión. "Hola a todo el mundo desde el campo de Luzhniki. ¡Hace frío!", han publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook casi inmediatamente después de la invasión de campo.

Posteriormente, las componentes del grupo musical colgaron un vídeo en el que reivindicaban la acción.

La banda Pussy Riot reivindica la invasión de campo. Vídeo: Youtube

Los espontáneos sorprendieron a los miembros de la seguridad del campo en el minuto 52 del partido al saltar al césped cada una por un lado. Los agentes reaccionaron con rapidez y poco después fueron retirados del terreno de juego.

Las cuatro personas que entraron en el terreno de juego en el minuto 52 de partido desde detrás de la portería francesa iban vestidas con pantalones negros, camisa blanca, corbata y sombreros y ofrecieron a los jugadores chocar las manos. Finalmente fueron interceptadas por los agentes de seguridad menos una de ellas, que fue derribada por el defensa croata Dejan Lovren.

Miembros de seguridad sacan del campo a una espontánea al inicio de la segunda parte. Foto: EFE

En un comunicado, la banda explica que este domingo, 15 de julio, se cumplen once años de la muerte del poeta ruso Dimitri Prigov y reivindican su autoría del concepto del "policía celeste", "portador del patriotismo celeste en la cultura rusa" contraste del "policía terrestre, dedicado a dispersar manifestaciones (...) y perseguir a presos políticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo