Diego Armando Maradona ha lanzado un ofrecimiento a la AFA, que tras la eliminación en el Mundial de Rusia debate sobre la continuidad de Jorge Sampaoli en el cargo de DT.

La consulta se produjo en una entrevista con la cadena Telesur, en la que le preguntaron si le gustaría tener una revancha como seleccionador y hacerse cargo de Argentina. Maradona no dudó: "Sí y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio", señaló.

Maradona fue seleccionador argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, cargo que dejó después de que su equipo saliera vapuleado 4-0 por Alemania en cuartos de final. Desde entonces, solo ha dirigido a dos equipos de Emiratos Árabes, Al Wasl FC y Al Fujairah.

El 'Pelusa', campeón del mundo como jugador en México 1986, ha protagonizado diferentes escenas a lo largo de este Mundial de Rusia con sus gritos y celebraciones durante los partidos de Argentina. Tras el partido ante Nigeria, en el que la Albiceleste estuvo a punto de quedarse fuera en la fase de grupos, llamaron la atención sus gestos y muecas, además del hecho de quedarse dormido en pleno partido, hasta que tuvo que ser retirado a un palco privado para ser atendido. Según explicó él mismo, por una "descompensación".

Sampaoli, actual seleccionador, dejó su puesto en el Sevilla para hacerse cargo de Argentina con un contrato hasta el año 2022.