El español Roberto Martínez no podrá evitar la maldición del entrenador extranjero, ya que todas las selecciones campeonas del mundo de la historia lo han sido con técnicos autóctonos.

El técnico español, nacido en Balaguer (Lleida), que cumplirá el próximo 13 de julio 45 años, no pudo unir su nombre a los de dos mitos como el inglés George Raynor y el austríaco Ernst Happel, que alcanzaron la final con selecciones distintas a las de sus países.

Raynor llevó a la selección de Suecia a la final del Mundial disputado en el país nórdico en 1952 y Happel a la de Holanda a la de Argentina 1978. Ambos perdieron en el encuentro definitivo.

Roberto Martínez tampoco pudo emular a Vicente del Bosque y convertirse en el segundo técnico español en alcanzar una final. El preparador salmantino lo logró con la Roja en Sudáfrica 2010, en la que se alzó con el título mundial.

Roberto Martínez: "El partido se decidió por un detalle"

Tras la derrota contra Francia, el técnico de la selección belga lamentó que su equipo haya sido eliminado del Mundial "por un detalle".

"Es terrible para nosotros, el partido estuvo muy cerrado y se decidió por un detalle", dijo Roberto Martínez, tras la eliminación micrófono de RTBF.

"La actitud de los jugadores fue excelente y eso es lo que tenemos que recordar, lo dieron todo hasta el último segundo, presionamos hasta el final, un gol en un saque de esquina es parte de los detalles", destacó el técnico español.

"Tenemos que digerir esta decepción, todavía tenemos un partido para terminar bien el torneo. Estoy orgulloso pero decepcionado", dijo.