El seleccionador francés Didier Deschamps recordó, tras la victoria de su equipo sobre Bélgica en la semifinal del Mundial, que la derrota de Francia hace dos años en la Eurocopa, "sigue ahí" y destacó la mentalidad de sus jugadores contra una buena selección belga.

"Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Belgica", dijo el seleccionador galo.

"Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes pero igualmente "chapeau" por mis jugadores que van a jugar esta final", destacó.

"Siento mucha felicidad, mucho orgullo, este grupo está junto desde hace 49 días. Han pasado muchas cosas difíciles pero ya estamos en al final. Es el mérito de todos".

"Si estamos en la final de la Copa del Mundo es por quienes están en el terreno de juego", concluyó.

Umtiti, mejor jugador partido: "Hicimos lo necesario para estar en la final"

Mientras, el defensa Samuel Umtiti, elegido Mejor Jugador de la semifinal destacó que su equipo hizo "lo necesario para alcanzar la final", del próximo domingo en Moscú.

Umtiti, autor del gol del triunfo francés, no quiso compararse con la generación del 98, la que conquistó el único título mundial para su país hace 20 años.

"Los del 98 hicieron su trabajo y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia. Aunque yo haya metido el gol, hemos trabajado todos juntos. Hicimos lo necesario para estar en la final y ya la estamos esperando", añadió a televisión de la FIFA nada más concluir el partido.