Fahad Al-Muwallad, exjugador del Levante UD, no estará en Catar 2022. El atacante saudí había sido convocado por Arabia Saudí junto a otros cinco antiguos granotas pero finalmente ha sido excluido. Se trata de una "medida de precaución" de la federación de su país, ya que el jugador dio positivo en un control antidopaje en febrero.

Si este viernes formaba parte de la lista de Hervé Renard, este domingo la federación ha anunciado que no disputará la que iba a ser su segunda edición del máximo campeonato de selecciones: "Como medida de precaución, el director técnico ha decidido excluir al jugador de la lista que participará en el Mundial de Catar 2022". En su lugar ha sido citado Nawaf Al Abed, compañero de Fahad en el Al Shabab Club, equipo entrenado por Vicente Moreno en el que militan futbolistas conocidos en España como Grzegorz Krychowiak, Éver Banega o Santi Mina.

La sustancia del positivo del jugador es furosemida, un diurético que reduce la retención de líquidos y evita la detección de esteroides anabólicos. Esto le supuso una sanción de año y medio pero había sido convocado porque se estudiaba una reducción de la sanción.

Ya estuvo sancionado en 2019

El del pasado mes de febrero no fue el primer positivo de Fahad. En 2019 ya estuvo suspendido durante un año por la presencia de un estimulante metabólico en una muestra analizada en un control. Tras la sanción había vuelto al primer nivel competitivo en la liga saudí y Renard contaba con él para Catar.

Al-Muwallad es conocido por algunos aficionados españoles por su etapa en el Levante. Llegó cedido en enero de 2018 junto a algunos compatriotas fruto de un acuerdo entre LaLiga y la federación saudí para que los futbolistas de este país se preparasen para el Mundial de Rusia trabajando con clubes de primer nivel. Participó en dos encuentros ante el Leganés y el Celta de Vigo y su estancia en Orriols generó una gran expectativa entre los aficionados saudíes.