Francia ya tiene recambio para Nkunku

El extremo del RB Leipzig se lesionó en la concentración de la selección gala tras una entrada de Camavinga

Kolo Muani se señala el escudo del Eintracht después de marcar un gol.

Kolo Muani se señala el escudo del Eintracht después de marcar un gol. / EFE

A menos de cuatro días de que comience el Mundial de Catar a la selección francesa se le acumulan los problemas. A las molestias de Karim Benzema se le sumó ayer la baja de Christopher Nkunku, que se lesionó en el entrenamiento tras un entrada de Camavinga. Hoy, Francia ha anunciado su sustituto en la convocatoria: Kolo Muani.

Deschamps ha decidido convocar al delantero del Eintratch de Frankfurt, que este año en la Bundesliga lleva 5 goles y 10 asistencias en 14 partidos, en la Champions League, 2 tantos en seis, y en la Copa de Alemania, un gol y una asistencia. El jugador estaba en Japón con su club y volará a Doha el jueves por la mañana para incorporarse a sus compañeros.

Pocos de 2018

De los 25 que conformaron la selección francesa campeona en Rusia 2018 solo quedan 11 jugadores en la actual, menos de la mitad. Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Benjamin Pavard, Hugo Lloris, Kingsley Coman, Alphonse Aréola, Steve Mandanda, Raphael Varane, Lucas Hernández y Olivier Giroud son los últimos supervivientes de la Francia campeona del mundo.

La selección francesa celebra el Mundial de Rusia 2018.

La selección francesa celebra el Mundial de Rusia 2018.

Las lesiones, la bajada de rendimiento de algunos futbolistas o la decisión de dejar el combinado nacional en otros han provocado que haya hasta 15 futbolistas nuevos, que junto con los 11 veteranos, tendrán el reto de ganar dos mundiales seguidos.