Luis Enrique no garantiza la continuidad de Gayà: "Mañana decidiremos"

El seleccionador asegura que la lesión del capitán del Valencia CF ha sido la noticia "desagradable" de estos primeros días

Las declaraciones de Luis Enrique sobre Gayà y su lesión a las puertas del Mundial

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Luis Enrique ha valorado, tras el triunfo de España ante Jordania en la última prueba de la Roja antes del Mundial, la situación de Gayà. Las pruebas médicas -realizada la resonancia magnética prevista- confirmaron a inicio de este jueves la lesión del capitán del Valencia CF: el primer diagnóstico estaba en lo cierto y el defensa sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho.

La duda, confirmada la lesión, estaba en si el lateral iba a llegar o no al debut de España en la Copa del Mundo, el próximo miércoles ante Costa Rica. Fuentes de la RFEF confirmaron a Superdeporte que "sería complicado", aunque a día de hoy no estaba descartado y todo dependía de la evolución de ese tobillo.

Pues bien, confirmado que lo de Gayà no es nada grave y que estará más pronto que tarde a disposición de Luis Enrique, ha sido el propio seleccionador el que ha dejado abierta la posibilidad de que no esté finalmente en la lista del Mundial (el entrenador tiene que entregar la lista definitiva de su plantilla para el Mundial el día 22).

"Es el tema delicado de estos cuatro días. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro ha tenido un pequeño problema. La información pertenece al jugador y no es una decisión que yo pueda dar. Mañana tomaremos una decisión y os anunciaremos cuando lo tengamos claro. Es la noticia desagradable de estos primeros días", incidió Lucho. El preparador ha dejado, por tanto, abierta la posibilidad de contar con otro lateral zurdo para el Mundial de Catar si no tiene clara la situación de Gayá.

Cabe destacar que Lucho cuenta con dos miembros por posición en la defensa. Todas las opciones están ahora abiertas: que Lucho espere a Gayà y que cuente únicamente con Jordi Alba para el debut en la Copa del Mundo si el de Pedreguer no llega o que busque alternativas (podría elegir a cualquier defensor, esté o no en la pre-lista al considerarse un cambio obligatorio por lesión).