La Selección anuncia que Gayà se pierde el Mundial... y borra el mensaje

La cuenta de Twitter oficial del combinado nacional ha hecho saltar las alarmas sobre el lateral valencianista

Gayà, con la Roja

Gayà, con la Roja / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

No parecía que el tobillo derecho de José Luis Gayà tuviera una lesión suficientemente grave como para dejar a la Selección sin su mejor lateral zurdo... pero la propia cuenta oficial de Twitter del combinado nacional ha hecho saltar las alarmas. Por lo menos durante unos minutos, generando incertidumbre.

Eran las 10:47 cuando colgaron un mensaje en la popular red social anunciando que el valencianista era baja para el Mundial de Catar: "OFICIAL | José Luis Gayá abandona la concentración de la Selección para el Mundial de Catar. El lateral se va de Doha con el cariño, el respeto y el reconocimiento de sus compañeros y de toda la RFEF". Esta nota acompañaba a un enlace a la web oficial... que no funcionaba. Prácticamente al instante, la propia cuenta borraba el mencionado tuit.

Tuit y enlace borrados por la RFEF

Tuit borrado por la RFEF

Tuit borrado por la RFEF / SD

El hecho es que la expedición española viajó la pasada noche de Jordania a Catar, encontrándose el capitán valencianista entre los jugadores que aterrizaron en el país donde se disputará el Mundial. Parece cuestión de tiempo que la RFEF, el jugador o el propio Luis Enrique confirmen o desmientan de manera oficial la continuidad del lateral en la histórica cita mundialista. Hay que recordar que los primeros exámenes médicos apostaban por una lesión leve que le dejaba fuera de los terrenos de juego para la primera jornada.

Posibles sustitutos

En cualquier caso y de confirmarse la ausencia de Gayà en Catar, Luis Enrique estaría a tiempo de llamar a otro jugador de la prelista. Balde es el favorito, pero también están otros como Álex Moreno o Marcos Alonso.

Hugo Guillamón y Álex Balde

Hugo Guillamón y Álex Balde / Francisco Calabuig