Esto sí que es una lesión grave

Nkunku, que abandonó la concentración de Francia por lesión, tiene roto el ligamento externo y se perderá lo que resta de temporada

Christopher Nkunku con la Selección de Francia

Christopher Nkunku con la Selección de Francia / Shutterstock

Vimos como un choque con Camavinga en el entrenamiento de Francia dejó sin Mundial a Nkunku, pero no es que se pierda solo la cita mundialista, se mantendrá apartado de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Rotura de ligamento externo de la rodilla izquierda, la estrella del Leipzig y el que iba a ser uno de los nombres del próximo mercado de fichajes ve truncada su progresión meteórica.

17 dianas y 4 pases de gol en 23 partidos en lo que llevábamos de campaña en Bundesliga, Copa y Champions. Cifras a las que hay que sumar 35 goles y 20 asistencias en 52 partidos la temporada pasada, números que no habían pasado desapercibidos entre los grandes de Europa, llegando a sonar con fuerza para el Chelsea e incluso relacionarse con el Real Madrid.

Sin embargo, ese hipotético fichaje deberá esperar, por lo menos, hasta el verano de 2023 y pendientes de su estado físico. El RB Leipzig ha confirmado la lesión en sus canales oficiales, pero no han especificado el tiempo exacto de baja, lo que sí que está claro es que el atacante francés se perderá el Mundial, y lo que resta de curso con su club.