El secreto de Arabia Saudí para ganar a Argentina

El conjunto asiático se concentró 37 días antes del inicio del Mundial y disputó cinco amistosos durante ese período de tiempo

Salem Al-Dawsari celebra el segundo gol de Arabia Saudí contra Argentina.

Salem Al-Dawsari celebra el segundo gol de Arabia Saudí contra Argentina. / Noushad Thekkayil/EFE

La selección argentina debutó el Mundial de Catar con una dura derrota contra Arabia Saudí, el rival más débil del grupo, tras encajar dos goles en cinco minutos nada más empezar la segunda parte. Sin embargo, los de Hervé Renard tenían un secreto para superar a la 'Albiceleste'. Tal y como informa Okdiario, la selección saudí se concentró 37 días antes del inicio del Mundial, por lo que le dio más tiempo que a otras selecciones a preparar el torneo.

Todos los jugadores convocados por Renard juegan en la Liga Profesional Saudí, y al suspenderse las competiciones el 16 de octubre en el país asiático con motivo del Mundial, el seleccionador aprovechó para concentrar a sus jugadores a partir de ese día. Desde entonces, han permanecido preparando el torneo mundialista. Durante todo este tiempo, el equipo ha tenido tiempo para estudiar a los rivales, en especial, a los de su grupo: México, Argentina y Polonia.

Resumen, goles y highlights del Argentina 1 - 2 Arabia Saudita de la fase de grupos del Mundial

MEDIAPRO

Cinco amistosos

Sin embargo, la larga concentración no ha sido el único factor sorpresa que han utilizado los saudís. Durante dicha preparación, los de Renard han disputado cinco amistosos contra Macedonia del Norte, Albania, Honduras, Islandia y Panamá, en los que el entrenador ha podido configurar su esquema de juego.

Hervé Renard en el Argentina vs Saudi Arabia

Hervé Renard en el Argentina vs Saudi Arabia / Noushad Thekkayil/EFE

A pesar de que partían con el cartel de 'Cenicienta' del grupo, los asiáticos han sabido sacar fruto de su juego y trabajar la condición física, un aspecto clave en los equipos y las selecciones que ha dirigido su actual entrenador.

A base de trabajo y pasar desapercibida, Arabia Saudí ha conseguido dar la primera gran sorpresa del Mundial imponiéndose a una de las favoritas, Argentina, con remontada incluida en su debut en Catar. Además, por si fuera poco, el conjunto saudí cierra la primera jornada de la Copa del Mundo como primera de grupo con 3 puntos, tras el empate entre Polonia y México.