Bélgica lanza un mensaje a la FIFA tras la prohibición del brazalete 'One Love'

La selección belga ha publicado un par de fotos en redes sociales luciendo una camiseta con los colores del arco iris

La selección belga posando con la camiseta arco iris

La selección belga posando con la camiseta arco iris / Twitter Belgian Red Devils

Después de que la FIFA les prohibiera vestir con la segunda equipación porque contenía la palabra 'love' y los colores del arco iris, la selección belga ha publicado un par de fotos reivindicativas a través de sus redes sociales. En la primera sale la plantilla al completo con Hazard con el brazalete 'OneLove' y en la segunda salen los jugadores vestidos con una camiseta con los colores arco iris. En el tweet también añaden la frase 'One love'

La FIFA prohibió toda la simbología LGTBI durante el Mundial de Catar y amenazó con sanciones económicas y deportivas a todo aquel que la portara. Cada jugador que llevara el brazalete 'OneLove' sería amonestado con una tarjeta amarilla, lo que obligó a los futbolistas a echarse atrás.

Las protestas de Alemania

Sin embargo, los futbolistas encontraron formas diferentes de protestar contra la FIFA. La selección alemana decidió posar en la foto oficial previa al partido contra Japón con las manos tapándose la boca, denunciando la censura aplicada por la FIFA en contra del brazalete de 'One Love'.

La foto de Hazard con el brazalete contrasta un poco con sus últimas declaraciones sobre la protesta de Alemania: "Hubiera sido mejor no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol. Yo no estoy aquí para enviar un mensaje político. Queremos estar centrados en el fútbol".

La plantilla posa junto a Hazard, que porta el brazalete 'OneLove'

La plantilla posa junto a Hazard, que porta el brazalete 'OneLove' / Twitter Belgian Red Devils