La lesión de Neymar, peor de lo esperado

El atacante brasileño se pierde la fase de grupos y corre peligro el resto del Mundial de Catar

Neymar llora tras su lesión.

Neymar llora tras su lesión.

EFE

El brasileño Neymar sufre una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo, según confirmó este viernes el médico de la 'Canarinha', Rodrigo Lasmar.

Neymar, que se marchó retirado con el tobillo hinchado del duelo contra Serbia, se perderá los próximos dos partidos de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún. Tampoco podrá estar en estos encuentros Danilo, que sufre una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo.

Según informan medios brasileños, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Opciones por Neymar

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico brasileño confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

Mensaje para los aficionados

"Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera... otra vez en un Mundial. Estoy lesionado, sí, me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo".