Yunus brilla en el empate de Estados Unidos ante Inglaterra

La selección norteamericana ya cuenta con dos puntos y depende de sí misma para clasificarse a octavos

Yunus en el Inglaterra-Estados Unidos

Yunus en el Inglaterra-Estados Unidos / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Yunus Musah volvió a ser titular con Estados Unidos. El futbolista del Valencia CF afrontaba su segundo partido del Mundial, en esta ocasión ante Inglaterra en el que era el partido más complicado del grupo B. El joven centrocampista jugó los 90 minutos y fue uno de los jugadores más destacados sobre el terreno de juego.

Era su segundo partido en un Mundial después del récord de precocidad que rompió en el primer duelo ante Gales. Se convirtió en el futbolista norteamericano más joven en debutar como titular en la selección. Ante Inglaterra, sobre todo en la primera parte, sacó a relucir todas las virtudes que le han convertido en una de las mayores promesas de LaLiga. Con el paso de los minutos fue perdiendo peso en el ataque de su equipo pero nunca perdió la solidez en el centro del campo.

Mapa de calor de Yunus contra Inglaterra

Mapa de calor de Yunus contra Inglaterra

Las opciones de Yunus para clasificarse a octavos de final

El empate entre Inglaterra y Estados Unidos deja el Grupo B completamente abierto de cara a la última jornada. La selección de Yunus es ahora mismo tercera de grupo con dos puntos, a solo uno de Irán que es segunda y a dos puntos de Inglaterra que es primera. En la última jornada Estados Unidos se mide a Irán, por lo que depende de si misma para clasificarse al menos como segunda de grupo.

Grupo E

  1. Inglaterra - 4 puntos
  2. Irán - Irán 3 puntos
  3. Estados Unidos - 2 puntos
  4. Gales - 1 punto