Enner Valencia está siendo uno de los grandes nombres propios del Mundial de Catar. El delantero ecuatoriano está dando vida a su selección, que se asoma ya a la siguiente ronda de la cita gracias a sus goles. Dos a Catar en el partido inaugural y uno a Países Bajos para empatar la contienda y sumar cuatro puntos, lo que le llevará a jugársela con Senegal en la última jornada.

El campeonato de Valencia no está pasando desapercibido para nadie con los tres tantos que lleva marcados y por el hecho de liderar a sus 33 años al combinado sudamericano, pero también porque puede superar un récord de toda la historia de los mundiales.

Países Bajos - Ecuador: El gol de Enner Valencia

Países Bajos - Ecuador: El gol de Enner Valencia Mediapro

Con el tanto a los neerlandeses, Valencia empató a seis los goles consecutivos en Mundiales (contando más de una edición) de Eusebio (Portugal), Paolo Rossi (Italia) y Oleg Salenko (Rusia), pero si consigue uno más, según los datos de MrChip, conseguirá colocarse en solitario.

A los tres goles que lleva en esta edición hay que sumarle los dos que le anotó a Honduras y el que le marcó a Suiza en el Mundial de 2014 (Ecuador no participó en 2018). Está por ver si contar Irán logra el séptimo tanto, ya que salió lesionado del encuentro contra Países Bajos.