Benzema podría volver al Mundial de Catar

El delantero podría reincorporarse a la concentración de la selección francesa en el país asiático si se recupera de su lesión

Benzema acelera para estar en el debut del Mundial con Francia.

Benzema acelera para estar en el debut del Mundial con Francia. / EFE

El sueño de jugar el Mundial de Catar de Karim Benzema podría no haber acabado aún. El francés, que tuvo que dejar la concentración francesa tras no superar su lesión en el cuádriceps, podría volver con les 'Bleu' a pesar de que el torneo ya esté iniciado. Tal como informa RMC, el reglamento de la FIFA permitiría que el atacante del Real Madrid se reincorporara con su selección una vez se recupere totalmente de su lesión.

A pesar de que el Balón de Oro de este año abandonase Catar, el hecho de que Didier Deschamps decidiera no convocar a un sustituto por el jugador madridista, le permitiría volver con la selección gala, incluso con el Mundial empezado. Ahí esta la clave.

Decisión de Deschamps

A pesar de la marcha de Benzema, el futbolista sigue figurando como convocado y como suplente en la lista del combinado francés. En este aspecto, es un caso parecido al de Onana, que ha sido excluido de su selección.

Sin embargo, la última palabra la tendría Didier Deschamps. El seleccionador sería el responsable de decidir si recupera al delantero para la causa en el caso de que se recuperara completamente de su lesión en el cuádriceps.

La recuperación del '9' del Madrid estaría siendo muy rápida y podría estar preparado para volver con su selección de cara a las eliminatorias para intentar ganar la Copa del Mundo, de la que no fue partícipe en 2018.