Edinson Cavani iguala un récord con Uruguay

El delantero del Valencia fue titular ante Portugal aunque no dispuso de grandes ocasiones para ver puerta

Cavani hablando con Diego Alonso

Cavani hablando con Diego Alonso / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Edinson Cavani ha igualado un récord con Uruguay. El futbolista del Valencia CF fue titular en la derrota de la selección celeste frente a Portugal y se convirtió, igualando a Muslera y a Godín, en el futbolista uruguayo con más partidos en un Mundial.

El 'matador' jugó 70 minutos en un partido en el que Uruguay no consiguió conectar con sus delanteros. La más peligrosa fue una jugada individual de Bentancur, que tras una gran conducción se plantó delante de Diogo Costa. Más allá de esa acción, el cuadro celeste inquietó poco a los lusos.

'Sorpasso' a Luis Suárez

Luis Suárez fue el ariete titular en el primer partido de Uruguay, pero su bajo rendimiento ha hecho que Diego Alonso decida apostar por un cambio en la delantera. El ariete del Valencia tampoco ha encontrado fortuna de cara al gol, pero se le ha visto algo mejor físicamente y con más calidad a la hora de asociarse con sus compañeros.

Las opciones de Cavani para estar en octavos de final

Con esta derrota, Uruguay se queda última de grupo con solo un punto, aunque todavía tiene opciones de pasar a octavos por lo menos como segunda. Tendrá que ganar a Ghana en la última fecha y superar en el 'gol average' a Corea del Sur, que cuenta con los mismos puntos. 

Grupo H

Portugal - 6 puntos

Ghana - 3 puntos

Corea del Sur - 1 punto

Uruguay - 1 punto