Un espontáneo ha irrumpido en el Portugal-Uruguay que se disputa este lunes en el estadio Lusail con una bandera arcoíris, representativa de la paz e incluyendo la palabra 'peace'. Es muy similar a la de los derechos LGTBI, pero con los colores invertidos. Ha ocurrido durante el minuto 51 del partido, con 0-0 en el marcador.

El aficionado, un hombre, llevada además una camiseta con otros mensajes reivindicativos. En su espalda lleva inscrito 'Respect por iranian women' (Respeto para las mujeres iranís) y en el frontal 'Save Ukrania' (Salvad Ucrania) con el logotipo de Supermán.

La retransmisión televisiva ha evitado enfocarle, como sucede siempre con los espontáneos (este es el primero del Mundial). Él ha corrido desde el centro del campo hacia la portería defendida por Portugal, siendo reducido por empleados de seguridad y evacuado del terreno de juego.

La protesta se produce en un contexto de represión a los derechos por parte de Catar y consentido por FIFA. También en el del veto del máximo organismo del fútbol mundial a que los capitanes de varias selecciones europeas porten el brazalete de 'One Love'.