Courtois intenta apagar el incendio belga

El portero ha querido apaciguar la situación antes de la “final” ante Croacia

Courtois comparece ante los medios

Courtois comparece ante los medios / EP

Thibaut Courtois y Eden Hazard han comparecido hoy ante los medios tratando de apagar el incendio que rodea a la selección belga. Y es que desde el inicio del torneo, varios pesos pesados de los diablos rojos han dejado algunas declaraciones que no hacen indicar que el ambiente que se respira en el combinado que dirige Roberto Martínez sea el idóneo para pelear por el Mundial.

Los precedentes

A pesar del debut con victoria ante Canadá, las sensaciones ya no fueron las mejores y tras el partido, Kevin de Bruyne soltó la primera bomba: "Tenemos un buen equipo, pero está envejecido y perdimos algunos jugadores claves. No hay opciones de ganar la Copa".

Después de la derrota ante Marruecos en la segunda jornada, Vertonghen respondió al atacante del Manchester City y dijo: "Supongo que atacamos mal porque también somos demasiado viejos delante".

El medio francés L'Equipe informaba en el día de ayer de una supuesta pelea tras dicho partido entre Hazard y Vertonghen en la que Romelu Lukaku tuvo que intervenir para poner paz.

Los madridistas ponen paz

El atacante madridista ha desmentido la supuesta trifulca que se produjo tras la derrota ante Marruecos y ha dicho: "No ha habido gran cosa, todo lo que se dice se ha exagerado. Hemos tenido una reunión ayer y hemos hablado de muchos temas. También estuvo Roberto Martínez. Tenemos dos días para preparar el próximo partido y intentar ganar".

Courtois también ha querido quitarle hierro al asunto: “Creemos que los medios han exagerado demasiado la situación. Nosotros pensamos que podemos clasificarnos". Sobre la trifulca ha dicho: "Se contó una historia que no existía. Rompí un banquillo con el puño. Por supuesto, todos estábamos decepcionados, pero nadie se gritó el uno al otro. Eso no sirve. Para eso están las reuniones de equipo después".