Fecha y hora de los partidos de España en el Mundial

La cita mundialista comienza el domingo 20 de noviembre con el Catar-Ecuador, mientras que la selección de Luis Enrique debutará más tarde

Ferran Torres y Hugo Guillamón, en el entrenamiento de la selección española.

Ferran Torres y Hugo Guillamón, en el entrenamiento de la selección española. / Ferran Torres y Hugo Guillamón, en el entrenamiento de la selección española.

Entrando ya en la recta final de espera para el Mundial de Catar, las selecciones se preparan para un torneo que por primera vez se celebra en invierno y que se inaugura el domingo 20 de noviembre, a las 17:00h con el Catar-Ecuador.

La selección española, después de jugar el amistoso contra Jordania esta misma semana, se preparará para su debut en la Copa Mundial contra la Costa Rica de Keylor Navas. Alemania y Japón conforman el resto del grupo para 'La Roja', que tiene una 'liguilla' complicada para llegar a octavos de final.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, estas son las fechas y horas de cada encuentro que jugará España en la fase de grupos, y el amistoso contra Jordania, que serán televisados en La 1 de TVE, en abierto, y en Movistar y Gol, pagando una cuota:

  • Jordania-España, jueves 17 de noviembre, a las 20:45, amistoso.
  • España-Costa Rica, miércoles 23 de noviembre, a las 17:00h
  • España-Alemania, domingo 27 de noviembre, a las 20:00h
  • Japón-España, jueves 1 de diciembre, a las 20:00h

A excepción del de Jordania, estos son los tres primeros partidos que jugarán los de Luis Enrique en la competición internacional. De los resultados que saque, dependerá su pase o no a los octavos de final.