El Barça se fija en Mohammed Kudus

Jordi Cruyff, director deportivo culé, ha roto una lanza en favor del africano tras su gran actuación en el Mundial

Mohammed Kudus fue el hombre del partido en el Ghana-Corea

Mohammed Kudus fue el hombre del partido en el Ghana-Corea / EFE

Mohammed Kudus ha sido una de las revelaciones del presente Mundial. El africano, internacional con Ghana, ha centrado los focos en su figura con actuaciones más que notables.

El delantero del Ajax es una de las referencias en la delantera de su selección y, sobre todo a raíz del encuentro ante Corea del Sur, en el que anotó dos goles, ha llamado la atención de más de un club grande.

Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona, ha revelado que le gusta el futbolista pero con algún que otro matiz: "Vi a Kudus y he seguido su trayectoria en el Ajax. No estamos en el punto de decir "el Barça quiere a este jugador", pero me ha llamado la atención por su actuación".

Sus registros esta temporada

Es llamativo lo bien que ha rendido Kudus con Ghana durante el Mundial pero, sobre todo, lo es en la posición en la que lo ha hecho. Esta temporada está siendo su tercera con el primer equipo del Ajax y, con la salida de Haller este verano, ha ganado protagonismo.

Sin embargo, en su selección está jugando de extremo (con la presencia de Iñaki Williams arriba) y, en el Ajax, juega en punta (aparentemente su posición natural). En la actual campaña suma cinco goles en 14 partidos de liga y, en Champions, cuatro goles en seis partidos.

Ghana se jugará el pase a octavos con Uruguay

Ghana se jugará el pase a octavos con Uruguay / EFE

Maneja unas buenas cifras y está rindiendo a un gran nivel con su selección. Ahora, queda esperar a que no sea un rendimiento fugaz durante el Mundial o mantiene el buen nivel que ha hecho a los grandes equipos fijarse en él.