Los posibles rivales de España para octavos

El combinado nacional ya conoce el desenlace del grupo F ya que se juega en el primer turno del día

Marruecos y Croacia son los posibles rivales de España en octavos

Marruecos y Croacia son los posibles rivales de España en octavos / EFE

La posibilidad de elegir el rival de octavos de final de la Copa del Mundo viene dada porque el desenlace del grupo F se conoce antes de que empiece el partido de España (grupo E). Los dos duelos (Croacia-Bélgica y Canadá-Marruecos) se han disputado a las 16:00 horas, mientras que la selección española juega cuatro horas más tarde.

Si España pasa como primera, disputaría los octavos el lunes día 5 contra el segundo del grupo, que ha sido Croacia. Si fuera segunda su agenda marcaría el día siguiente a la misma hora contra el primero, Marruecos. Bélgica ha quedado eliminada al no poder pasar del empate, mientras que Canadá ya llegaba sin opciones.

Unas cábalas que van más allá y que hablan que en cuartos de final España se encontraría con la selección de Brasil, la gran candidata al título. Todo eso, claro, a priori. La mentalidad de Luis Enrique, que así se la ha transmitido a sus pupilos, es que si quieren ser campeones del mundo tienen que ganar siete partidos y poco o nada importa el rival que se cruce en tu camino ni la ronda que sea. 

Luis Enrique, en el entrenamiento de España en Doha

Luis Enrique, en el entrenamiento de España en Doha / SeFutbol

¿Qué tiene que hacer España para clasificarse a octavos?

Por su parte el combinado nacional no estará en octavos de final en caso de perder contra Japón y que Costa Rica gane a Alemania por siete o más goles. Por otro lado tanto España como su rival asiático estarán en la siguiente ronda si ganan su partido. Respecto a Alemania, los de Flick necesitan ganar a los ticos y que España gane o empate