Japón - España: Alineaciones oficiales del partido

El seleccionador evita "especular" con el resultado aunque confirmó que habrá cambios en la última jornada

Luis Enrique, en el partido ante Alemania.

Luis Enrique, en el partido ante Alemania. / RFEF

Japón y España se miden en la tercera y última jornada del Grupo E en el Mundial de Catar 2022. Un enfrentamiento clave, puesto que del resultado del duelo entre asiáticos y europeos depende la clasificación o no de Alemania y de Costa Rica. Por su parte el equipo de Luis Enrique "no quiere especular" y saldrá a por la victoria desde el inicio para evitar sustos y certificar su clasificación para los octavos de final

Aunque por el momento los retoques en el once titular del seleccionador español han sido mínimos tampoco se espera que haga grandes rotaciones de cara al duelo que cierra la primera ronda para La Roja. Luis Enrique mantiene la alerta en el grupo y no quiere ningún tipo de relajación, aunque tengan el billete para las eliminatorias casi en la mano.

Así pues las grandes dudas están en todas las zonas del campo. La retaguardia Pau podría hacer su debut junto a Laporte, en detrimento de Rodri. Una defensa a la que se incorpora como titular Balde en la izquierda y vuelve Azpilicueta a la derecha. La sorpresa es que mantiene a Rodri en lugar de Laporte, mejor central de España.

En la zona ancha 'Lucho' mantiene a los barcelonistas Busquets, Pedri y Gavi. Por su parte en el ataque Morata es el punta, acompañado por Olmo y Williams desde las bandas.

Japón - España: Alineaciones oficiales

España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Pau, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Williams, Olmo y Morata.