Las explicaciones de la FIFA al gol de Japón

Según ha afirmado el organismo del fútbol mundial el segundo tanto nipón es válido con las "pruebas disponibles"

Los jugadores de Japón celebran el segundo gol antes de que fuera validado por el VAR.

Los jugadores de Japón celebran el segundo gol antes de que fuera validado por el VAR. / DYLAN MARTINEZ

Iván Carsí

Iván Carsí

A Luis Enrique le dolió la derrota contra Japón o al menos así lo manifestó en la posterior sala de prensa. También a todos los aficionados españoles, que durante unos minutos estuvieron con el alma en vilo por la victoria momentánea de Costa Rica. Pero sobre todo, los que están muy enfadados con la victoria nipona sobre La Roja son los alemanes, que se quedaron fuera del Mundial 2022.

Más allá del resultado entre japoneses y españoles, en Alemania también se ha convertido en cuestión de estado el 2-1. Un polémico gol que para el VAR fue válido al interpretar que la pelota no salió totalmente por la línea de fondo.

Pues bien este viernes la FIFA ha publicado un vídeo en el que asegura que “los árbitros del VOR utilizaron las imágenes de la cámara de línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no”.

A ese vídeo el organismo que rige el fútbol mundial adjunta otro en el que recalca: “otras cámaras pueden dar imágenes engañosas, pero en las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego”