La eliminación de Uruguay en el Mundial de Catar 2022 entró dentro del cúmulo de sorpresas que está dejando el desenlace de la fase de grupos. El cuadro charrúa cumplió con su deber de ganar a Ghana, pero el triunfo de Corea del Sur les dejó fuera del torneo continental. No obstante, el partido dejó una jugada para la polémica en los minutos finales que tuvo a Cavani como protagonista.
El futbolista del Valencia, en el descuento del enfrentamiento, cayó derribado dentro del área en un forcejeo con Seidou, donde el jugador africano, en su intento de robarle el balón, impactó su pierna izquierda con el gemelo del atacante valencianista. El delantero reclamó penalti de forma acalorada y pidió una revisión en el VAR que el colegiado desestimó, para frustración de un Edison Cavani que, además de no entender la decisión, la tomó con el sistema de videoarbitraje.
Una serie de integrantes de la Selección de Uruguay, cuando se consumó la eliminación, acudió a protestar al árbitro con síntomas de rabia, frustración e indignación. Las muestras de enfado fueron evidentes entre todos los que forman el combinado uruguayo, pero en redes sociales, se viralizó un puñetazo del ‘7’ del Valencia al sistema de videoarbitraje.
Cuando enfiló el túnel de vestuarios, el punta golpeó el VAR y acabó tumbándolo en el suelo, ante la atónita mirada de los que estuvieron a su alrededor. Independientemente de las formas, el enfado de Cavani tuvo síntomas de convicción, ya que las redes se inundaron de mensajes incrédulos por la decisión de, como mínimo, no revisar la acción.