Ghana se cobró su venganza en los minutos finales ante Uruguay

El combinado africano tenía opciones de pasar, pero se centraron únicamente en que Uruguay no marcara gol

Luis Suárez sufre en el banquillo tras la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar

Luis Suárez sufre en el banquillo tras la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar / SPORT.es

La espinita del Mundial de 2010 no la han olvidado los ghaneses. Uruguay eliminó a Ghana en la tanda de penaltis de los cuartos de final de Sudáfrica en un partido que estuvo marcado por la polémica

Luis Suárez realizó una 'parada' salvadora en el minuto 120 cuando el partido iba a empate a uno y el árbitro decretó penalti y expulsión. Ghana estrelló el penalti contra el larguero y Uruguay acabó llevándose el partido en la tanda de penaltis, dejando a los africanos sin semifinales.

La famosa jugada de Suárez todavía está en el recuerdo de la selección ghanesa y hoy se han cobrado su venganza. Uruguay estaba clasificada con el 0-2 a su favor, sin embargo, el gol de Corea del Sur les obligaba a meter otro más. Cuando la noticia de que Corea iba ganando llegó al banquillo de Ghana, empezaron a sacar todas sus estrategias para evitar el gol salvador de Uruguay.

El partido se convirtió en un caos con Uruguay buscando el gol a las desesperada y dejando muchos espacios. Por su parte, el portero de Ghana empezó a perder tiempo en cada saque de puerta y el seleccionador hizo un doble cambio en el minuto 97 para parar un poco las embestidas de los uruguayos. 

La venganza se consumó con polémica

Como no podía ser de otra forma, el Uruguay-Ghana se saldó nuevamente con polémica en los minutos finales: Cavani recibió un balón en el área y Seidu le derribó sin tocar el balón, sin embargo, el árbitro no señaló nada y tampoco recibió la llamada del VAR, ante la indignación del banquillo uruguayo. Finalmente, el partido acabó 0-2 a favor de Uruguay, que se quedó a un gol de pasar a octavos.