Se acabó el sueño mundialista de Yunus

EEUU cae ante Países Bajos 3-1 y manda a Musah a casa tras su aventura en Catar

La Estados Unidos de Yunus cae ante Países Bajos en octavos de final

La Estados Unidos de Yunus cae ante Países Bajos en octavos de final / EFE

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Estados Unidos cayó ante Países Bajos en un partido en el que lo intentaron hasta el final, pero el gol de Dumfries, que ponía el 3-1 a falta de diez minutos, apagó toda opción de milagro de los americanos.

Yunus Musah fue titular, como en todos los partidos de Estados Unidos en el Mundial, mostrándose participativo en la primera parte, intentándolo y siendo incisivo por banda, tanto en ataque como ayudando el defensa. Pero a medida que iba avanzando el encuentro, Holanda se encontraba más cómoda sobre el terreno de juego y el joven centrocampista del Valencia se fue diluyendo.

En la segunda parte, ya con el 2-0 en el luminoso, la participación del neoyorquino se fue disipando a medida que se volcaba su selección al ataque, pero sin demasiada claridad. Disputó los 90 minutos, completando 37 de 45 pases -un 82% de acierto- con tres duelos ganados de seis.

Números pobres en un partido en el que no destacó especialmente ningún jugador del combinado norteamericano, que se vio apeado ante una sólida selección holandesa, liderada por Van Gaal en el banquillo, y que accede a cuartos de final invicta, por el momento.

El paso de Musah por Catar

El periplo de Yunus en Catar no ha pasado desapercibido para nadie en Europa. Importante en la fase de grupos con su país para conseguir la clasificación a octavos, en el que destaca un partido por encima del resto. El encuentro ante la Selección Inglesa, que terminó empate a cero y en el que el norteamericano del Valencia secó a la estrella inglesa, Jude Bellingham, y siendo incisivo por banda como acostumbra, tanto en su selección como con el Valencia.