Messi se pone a mil contra Australia

El argentino disputará su partido número 1000 en su carrera liderando a su selección para superar los octavos de final

Leo Messi lidera a Argentina ante Polonia.

Leo Messi lidera a Argentina ante Polonia. / EFE

A pesar del mal inicio contra Arabia Saudí en el Mundial de Catar, Argentina se ha repuesto del golpe ganando los siguiente partidos contra México y Polonia y clasificándose a octavos de final del torneo en los que se enfrentará, hoy sábado, 3 de diciembre a las 20:00h a Australia. Pero para un jugador será un encuentro aún más especial.

Leo Messi disputará su partido número mil contra los 'aussies' y el 169 con la 'Albiceleste'. Durante su etapa en el FC Barcelona jugó 778 choques y con el Paris Saint Germain, su actual club. 53. Eso sí, el capitán de la 'Albiceleste', que se convirtió frente a Polonia en el argentino que más partidos ha disputado con su selección en un Mundial con 22, superando a Maradona, lidera a los suyos con el objetivo de alzarse con la Copa del Mundo, la única competición que se le resiste al siete veces Balón de Oro.

Australia, la primera

Australia es el primer escollo en el camino de los de Scaloni para ganar el Mundial de Catar. Si superan a los oceánicos, en cuartos se enfrentarían a la selección que ganara en otro de los encuentros de octavos: Países Bajos o Estados Unidos, que se enfrentan hoy a las 16:00h.

Graham Arnold, seleccionador de Australia, celebra el pase a octavos de final

Graham Arnold, seleccionador de Australia, celebra el pase a octavos de final / Nigel Keene/EP

Si les lograsen derrotar, en semifinales se podrían enfrentar a Brasil, en el caso de que superara las fases previas, reeditando la final de la pasada Copa América, que se llevaron los argentinos por uno a cero. De derrotar a la 'canarinha', pasarían a la final de la Copa Mundial, contra el ganador del otro cuadro, en el que está España.