Llega a tiempo: Neymar jugará contra Corea del Sur

Así lo confirmó Tite, seleccionador de Brasil, en la rueda de prensa previa al choque de octavos de final

Neymar en el entrenamiento de de Brasil este sábado.

Neymar en el entrenamiento de de Brasil este sábado. / MARTIN DIVISEK/EFE

Gran noticia para la selección de Brasil. Tal y como declaró Tite, seleccionador de la 'canarinha', en rueda de presa, Neymar Jr jugará el partido de octavos de final contra Corea del Sur. Aunque eso sí, el entrenador no ha especificado si lo hará como titular o saldrá desde el banquillo.

"Sí, Neymar jugará si entrena como esté sábado. Se va a entrenar hoy por la tarde y estará en el partido. Va a hacer trabajo específico, así que no puedo anticipar ninguna situación. Entrenará y si está bien, jugará", expresó el técnico de la selección sudamericana.

Tite en la rueda de prensa de Brasil

Tite en la rueda de prensa de Brasil / Esteban Biba/EFE

El entrenamiento de hoy, clave

Por ello, el entrenamiento del sábado por la tarde será clave para determinar el estado del delantero y sus opciones para disputar el choque contra los coreanos. Eso sí, el míster ha incidido en que su cuerpo técnico y el pagan "el precio de ser mejores, pero no el de la salud".

Neymar volvió a entrenar con el grupo

Neymar volvió a entrenar con el grupo / EFE

"Si Neymar juega es porque tiene luz verde por parte del departamento médico. Yo prefiero jugar, si puedo, con los mejores desde el principio", concluyó el entrenador de Brasil desde 2016.

La 'canarinha' recupera a su mejor jugador de cara a las fases finales de Catar, lo que es una gran noticia después de que el viernes se confirmaran las bajas de Gabriel Jesús y Álex Telles, que se perderán lo que resta de torneo.