Mbappé va camino de romper todos los récords

El jugador francés ha marcado 9 goles en los 11 partidos mundialistas que ha disputado y supera a leyendas como Maradona, Cristiano o Luis Suárez

Francia - Dinamarca | El doblete de Mbappé

Francia - Dinamarca | El doblete de Mbappé / AFP

Kylian Mbappé volvió a dar una exhibición ante Polonia. El jugador del PSG hizo lo que quiso con la zaga polaca y anotó dos goles y una asistencia más a su cuenta particular, que ya suma 5 tantos y 2 pases de gol en lo que va de Mundial. El francés ha marcado en todos los partidos excepto contra Túnez, donde no fue titular y solo jugó 27 minutos.

El delantero francés se volvió a echar el equipo a su espalda y ganó el partido prácticamente él solo. Mbappé participó en los 3 goles de Francia contra Polonia: dejó a Giroud solo ante el portero en el 1-0 y marcó dos golazos para sentenciar a una combativa selección polaca. Francia no necesita jugar bien para ganar, ya que con las individualidades que tiene arriba es capaz de vencer a cualquiera, así consiguieron llevarse el Mundial de Rusia y así van camino de hacerlo en esta edición.

Griezmann, Pogba y Mbappé festejan la Copa del Mundo.

Griezmann, Pogba y Mbappé festejan la Copa del Mundo. / EFE

Los récords que puede romper Mbappé

Mbappé se ha convertido en el líder y estrella de la selección francesa y va camino de conseguir su segundo Mundial con tan solo 23 años. 9 goles ha anotado el francés en 11 partidos que ha disputado entre el Mundial de Rusia y el de Catar, superando así a jugadores como Cristiano o Maradona y empatando con Messi. El del PSG no tiene techo y seguramente superará los 16 goles de Klose para ponerse el primero en la lista.

En clave nacional, Mbappé ya se encuentra en el top 7 de máximos goleadores de la selección francesa con 33 goles. Los 52 tantos de Giroud ocupan el primer puesto de la lista. En cuanto a goles en Copas del Mundo, el del PSG ya es el segundo máximo goleador francés (9 goles), por detrás de los 13 goles de Fontaine en Suecia '58 y por delante de leyendas como Henry, Zidane o Platini.