Neymar reaparecerá ante Corea del Sur

El brasileño está listo para volver a pisar el césped tras el esguince que sufrió en la primera jornada

Neymar volvió a entrenar con el grupo

Neymar volvió a entrenar con el grupo / EFE

La lesión de Neymar en el debut mundialista de Brasil ante Serbia fue sin duda una de las peores noticias del comienzo del campeonato. Una dura entrada le haría salir del terreno de juego entre lágrimas y temiéndose lo peor.

Sin embargo, al conocerse la gravedad del esguince y que podría volver a jugar en unos hipotéticos octavos de final, el momento de Neymar ha llegado. Brasil ha pasado como primera de grupo sin demasiados apuros (sin contar la derrota ante Camerún de la última jornada) y se enfrentará en octavos a Corea del Sur, que se clasificó en detrimento de Uruguay.

En la previa a los octavos, Tite, seleccionador de Brasil, confirmó la presencia del futbolista del PSG en el partido y dio un balance positivo del jugador. Además, ya ha entrenado con el grupo con normalidad y cabe esperar que pueda volver al 100%.

Una recuperación 'in extremis'

Cuesta creer cómo Neymar ha logrado recuperarse a tiempo de su lesión viendo cómo le quedó el tobillo al acabar el partido. El jugador, se marchó al túnel de vestuarios visiblemente frustrado y con la duda de si volvería a jugar en el mundial o no.

Así quedó el tobillo de Neymar tras el encuentro ante Serbia

Así quedó el tobillo de Neymar tras el encuentro ante Serbia / Instagram Neymar

Sin embargo, los plazos de recuperación han ido como se esperaba e incluso se han acelerado para que Neymar vuelva en la fase más importante de la competición. Ahora queda ver si volverá a su mejor nivel sin resentirse de la lesión para ayudar al equipo a pasar de ronda.