Mundial 2022

El futuro de Busquets en la selección depende de Luis Enrique

El capitán está más cerca de despedirse del equipo que de seguir: solo continuaría si Luis Enrique sigue en el cargo

¿Fue el de Marruecos el último partido de Sergio Busquets con la selección? El capitán de la Roja ya dejó entrever antes del torneo de Qatar que el de 2022 sería probablemente su último gran torneo con la absoluta, aunque la forma de caer eliminados y la posible continuidad del seleccionador podrían hacerle cambiar de idea.

Convertido con 17 partidos en el jugador español con más encuentros en Mundiales -comparte la cifra con Casillas y Ramos-, Busquets vivió una amarga despedida del Mundial de Qatar. Muchos focos apuntaron a él, pero lo cierto es que el jugador no habló de su futuro como internacional.

El hecho de que acabe contrato con el Barça a final de la presente temporada convierte su futuro en una incógnita: se da por hecho que dejará el equipo azulgrana para emprender la aventura en la MLS, un viaje que probablemente implicaría también su adiós a la selección.

Único superviviente de 2010

Busquets es el único superviviente de la generación que en 2010 conquistó el Mundial en Sudáfrica.

Aunque su ciclo como internacional parece haber acabado, no es del todo descartable que el centrocampista catalán, capitán del Barça y de la selección, pueda continuar en el combinado nacional.

Buena parte de esa decisión dependerá de quién ocupe el banquillo de la selección: si Luis Enrique finalmente continúa como seleccionador, las posibilidades de que Busquets también siga, al menos hasta la próxima Eurocopa (a disputarse en Alemania, en el verano de 2024), aumentan considerablemente.

El entorno del jugador da por hecho que su ciclo con la selección ha terminado, pero también se apunta a que el único que puede convencer al jugador de continuar vistiendo la Roja es Luis Enrique.

"Voy a intentar convencer a Busi de que siga al menos hasta el próximo Mundial", comentó Luis Enrique antes del torneo de Qatar.

En cambio, si el asturiano deja la selección, todo apunta a que también Busquets dejará de acudir a las convocatorias, como en su día hizo Piqué, a pesar de seguir compitiendo en la elite con el Barça.