Mateu Lahoz arbitrará el Países Bajos-Argentina

El colegiado valenciano será el encargado de pitar el segundo encuentro de cuartos de final del Mundial de Catar

Mateu Lahoz debuta en el Mundial de Catar.

Mateu Lahoz debuta en el Mundial de Catar. / AFP

Gran recompensa para Mateu Lahoz. El colegiado valenciano ha sido elegido por la FIFA para arbitrar el segundo encuentro de cuartos de final del Mundial de Catar, el Países Bajos-Argentina, que se disputará el viernes, 9 de diciembre a las 20:00h.

El veterano colegiado pitará uno de los partidos más igualados de la fase final del Mundial, que se jugará en el Lusail Iconic Stadium. Sin embargo, no será el primer duelo del árbitro español en esta Copa del Mundo. Lahoz ya ha impartido justicia en el Catar-Senegal, del grupo A, y el Irán-Estados Unidos, del B. Pero tampoco es la primeva vez que el de Algimia de Alfara arbitra un torneo internacional.

Mundial 2018 y Países Bajos

Mateu Lahoz ya dirigió dos encuentros en el Mundial pasado, el de Rusia 2018, que al final se acabó llevando Francia. Además, ya ha pitado antes a Países Bajos. Una vez en un encuentro para la clasificación de la Eurocopa de 2016 y otro amistoso ese mismo año.

Mateu Lahoz, durante un partido internacional

Mateu Lahoz, durante un partido internacional / EFE

No obstante, la selección argentina es 'nueva' para el valenciano. El colegiado nunca ha impartido justicia en un encuentro de la 'Albiceleste', por lo que el partido de cuartos de final será un escenario idóneo para estrenarse con el combinado sudamericano.

En cambio, al que sí ha pitado es a Leo Messi. El delantero argentino es un 'viejo conocido' de LaLiga Santander de su etapa en el FC Barcelona. Ahora se volverán a reencontrar en un Mundial, en el que el argentino buscará alzarse con el único trofeo que le falta: la Copa del Mundo.