Problemas para Argentina de cara al partido contra Países Bajos

Rodrigo De Paul tiene molestias en los isquiotibiales y su presencia para el encuentro de los cuartos de final peligra

Rodrigo De Paul, imagen de archivo.

Rodrigo De Paul, imagen de archivo. / EFE

Primer escollo en el camino para Lionel Scaloni antes del encuentro contra Países Bajos de cuartos de final del Mundial de Catar. La presencia de Rodrigo de Paul para dicho partido peligra seriamente debido a unas molestias que tiene el mediocentro en los isquiotibiales. El argentino entrenó ayer al margen del grupo, y su entrenador ya piensa en otras alternativas para el medio del campo.

De Paul es un fijo en las alineaciones titulares de la 'Albiceleste', siendo el jugador que más choques ha disputado con Scaloni y el cuarto que más ha jugado esta Copa del Mundo con el combinado sudamericano, después de Messi, Otamendi y el 'Dibu' Martínez. De hecho, a pesar del mal partido contra Arabia Saudí, el técnico ha seguido confiando en él como titular en el resto de encuentros, siendo uno de los mejores en los octavos de final contra Australia.

Vuelve Di María ¿Se cae De Paul?

A pesar de que Scaloni probó en la sesión de ayer un centro del campo formado por Paredes-Mac Allister-Enzo Fernández, la presencia de De Paul no está descartada todavía. El jugador del Atlético de Madrid se someterá a pruebas médicas durante el día de hoy y en función de los resultados se decidirá si juega o no contra los de Van Gaal.

Leo Messi y Ángel Di María se abrazan en Qatar.

Leo Messi y Ángel Di María se abrazan en Qatar. / EFE

Forzar y sufrir una recaída sería un problema todavía mayor para los de Scaloni ya que, en caso de que pasaran, el '7' se perdería lo que resta de Mundial.

Por otra parte, el que sí que ha vuelto con el grupo es Ángel Di María. El extremo no jugó contra Australia por una rotura muscular en el cuádriceps, pero el martes ya entrenó con el grupo y se espera que contra Países Bajos vuelva al once inicial. 'El Fideo' es clave en una 'Albiceleste' que quiere reconquistar la Copa del Mundo.