Fallece en Catar el periodista Grant Wahl después del partido de Argentina-Países Bajos

El reportero se desmayó durante la primera parte de la prórroga de cuartos de final del Mundial entre la 'Albiceleste' y Países Bajos

Grant Wahl, imagen de archivo.

Grant Wahl, imagen de archivo. / @grant_wahl

Trágico suceso el que sucedió ayer durante el encuentro entre Argentina y Países Bajos del Mundial de Catar. Grant Wahl, periodista norteamericano de 48 años, falleció ayer por la noche después de que se desmayara durante la primera parte de la prórroga en la tribuna de prensa del Lusail Stadium, tal como informa el diario MARCA.

Al llegar las asistencias sanitarias intentaron reanimarlo varias veces, pero al ver que no daba resultado terminaron llevándoselo al hospital, donde finalmente murió. La UE Soccer informó del fallecimiento del periodista en redes sociales, resaltando la trayectoria del estadounidense.

La salud de Wahl había empeorado los últimos días por una bronquitis, tal y cómo él propio había dicho, después de ir a un centro médico en Catar. "Mi cuerpo finalmente se derrumbó. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso. Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre EE. UU. y Holanda, y pude sentir que la parte superior de mi pecho adquiría un nuevo nivel de presión e incomodidad", describió sobre su situación.

"No tenía covid (hago pruebas regularmente aquí), pero hoy fui a la clínica médica en el centro de medios principal y me dijeron que probablemente tenía bronquitis. Me dieron un ciclo de antibióticos y un jarabe para la tos de alta resistencia, y ya me siento un poco mejor solo unas horas después", relataba tras tomarse los medicamentos.

"Yo creo que fue asesinado"

El hermano de Grant, Eric Wahl explicaba en un vídeo que aún no podía creer que su hermano hubiera fallecido. "Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado. No puedo creer que simplemente murió", reveló.

Hace unos días, los guardas de seguridad de uno de los estadios impidieron la entrada del periodista por llevar una camiseta con un círculo con los colores del arcoiris, algo que consideraron como "política" y que su hermano dijo que "la usó por mí, soy gay".

Los más cercanos al reportero también contaron cómo vieron a Wahl durante su estancia en Catar. "No estaba durmiendo bien y le pregunté si había probado la melatonina o algo parecido", le dijeron a lo que él dijo: "Solo necesito relajarme un poco'".

Desde SUPER mandamos nuestro apoyo y nuestras condolencias a la familia de Gran Wahl. DEP.