Otamendi: "Las imágenes están sacadas fuera de contexto"

El central de la selección argentina quiso restar importancia a la celebración de su equipo tras eliminar a Países Bajos en los penaltis

La celebración de Argentina tras pasar en penaltis

La celebración de Argentina tras pasar en penaltis / EFE

El intenso duelo entre Argentina y Países Bajos de los cuartos de final del Mundial de Catar sigue trayendo cola. La eliminatoria, que se llevó la selección sudamericana, no solo estuvo marcada por el aspecto deportivo, sino también por el 'extradeportivo'. Y uno de los aspectos que más ha llamado la atención ha sido la celebración de los argentinos tras pasar por penaltis.

Ese momento ha sido captado en una imagen donde se ve a los futbolistas de la 'Albiceleste' mirar a los neerlandeses haciendo algunos gestos polémicos después de que Lautaro anotara la pena máxima decisiva que les daba el pase a los de Scaloni. Tan solo Messi parece mirar hacia el frente para celebrar con Lautaro el gol decisivo.

La celebración de Argentina tras pasar en penaltis

La celebración de Argentina tras pasar en penaltis / EFE

Otamendi le resta importancia

"Esas fotos están sacadas de contexto. Había un jugador de Países Bajos que en cada penal que íbamos a patear, iba hacia al pateador y le decía algo. Llega un punto en el que, bueno, me salió en el momento hacer eso y luego me fui a festejarlo con mis compañeros", explicó Nicolás Otamendi al término del encuentro.

Nicolás Otamendi durante el Mundial de Catar.

Nicolás Otamendi durante el Mundial de Catar. / MATTHEW CHILDS/Reuters

El choque entre la 'Albiceleste' y la 'Oranje' fue un partido de alto voltaje en el que hubo mucho tensión durante todo el encuentro y alguna que otra jugada fea, como el pelotazo de Paredes al banquillo neerlandés o el golpe que se llevó Messi en la cara en la prórroga.

Con todo ello, finalmente fue Argentina la que se clasificó a las seminales del Mundial, que jugará contra Croacia, el verdugo de Brasil, el martes 13 de diciembre a las 20:00h.