El ego de Cristiano Ronaldo le lleva a pensar en otro Mundial

Cristiano se marchó sin hablar, pero en su entorno ya deslizan que con 41 años podría ser el único jugador de la historia con seis Mundiales

Cristiano Ronaldo podría intentar llegar al Mundial de 2026 según desliza su entorno

Cristiano Ronaldo podría intentar llegar al Mundial de 2026 según desliza su entorno / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Cristiano Ronaldo tuvo una salida muy dura del Mundial de Catar 2022. El delantero fue suplente en los dos partidos de los cruces, ante Suiza y Marruecos, y no pudo reprimir sus lágrimas después de la eliminación frente al conjunto norteafricano. Una eliminación que huele a fin de ciclo, pero quizá a sus 37 años habrá dicho su última palabra.

Cristiano podría tener en mente intentar llegar al Mundial del 2026, de Estados Unidos-México-Canadá, y convertirse probablemente en el único jugador de la historia en disputar 6 Mundiales. Esta opción también está abierta aún para Leo Messi, con 35 años, y que tendría 39 en la siguiente cita.

Así lo han deslizado desde su entorno. Su hermana Kátia Aveiro lo expuso en las redes sociales: “Los 41 años son la flor de la edad”, escribió en Instagram, dejando la puerta abierta a una continuidad del futbolista de luso.

Sin equipo

La realidad, sin embargo, parece indicar que esta aspiración es más próxima a una utopía que una opción factible. De entrada, Cristiano Ronaldo no tiene equipo. Se desvinculó del Manchester United y se habló de su posible fichaje por el Al-Nasrr de Arabia Saudí, aunque todavía no se ha hecho oficial.

En Europa no ha encontrado acomodo en ningún equipo top que dispute la Champions League, pese a sus ofrecimientos, y de Old Trafford se ha marchado enfrentado con el club y, en especial, con el entrenador, Erik Ten Hag.

Una situación que se ha repetido en Portugal. Fernando Santos, el entrenador que lo hizo campeón de la Eurocopa en 2016, lo ha sentado en el banquillo y su reacción fue negativa. Incluso se habló de un amago de abandonar la concentración, aunque el propio técnico negó que hubiera ocurrido este incidente.

Pendiente de Fernando Santos

Santos tiene su futuro incierto con el combinado luso. El míster comentó al término del partido ante Marruecos que hablaría con la Federación al regreso a Lisboa y, aunque tiene contrato hasta el 2024, no se descarta una posible desvinculación.

Portugal digirió muy mal la derrota del sábado y se puede abrir cualquier escenario. Diez jugadores no regresaron con el equipo, entre ellos Cristiano Ronaldo, y el ambiente en esta concentración empezó enrarecido con la figura lusa y ha acabado también de mala manera.