Mundial 2022

Messi, mentalizado ante su partido más complicado del Mundial

El argentino, que en Rusia 2018 ya perdió 3-0 ante Croacia, se prepara para un partido muy duro en busca de un hueco en la final

Messi celebra su gol en la tanda de penaltis contra Países Bajos.

Messi celebra su gol en la tanda de penaltis contra Países Bajos. / Reuters

Javier Giraldo

Javier Giraldo

En el seno de la selección argentina existe una sensación compartida por jugadores y cuerpo técnico: el partido de semifinales ante Croacia será una de las batallas más duras del torneo, por la extraordinaria competitividad del equipo balcánico.

Así lo asumen los argentinos, con Leo Messi a la cabeza. El '10' conoce bien a la selección croata, que en el pasado Mundial ya logró ganar con contundencia a Argentina, un 3-0 en la fase de grupos que acabó por laminar las posibilidades de la albiceleste en el torneo.

De Croacia, los argentinos destacan sobre todo su oficio: saben manejar el 'tempo' del partido, compiten hasta el último aliento (lo demostraron en la prórroga ante Brasil) y tienen como aliciente repetir presencia en la final, tras perder la de 2018 ante Francia.

Como los argentinos, los croatas juegan con un país detrás: Croacia tiene 3,8 millones de habitantes, frente a los 45 de Argentina, pero el conjunto ajedrezado ya ha demostrado que su fútbol no entiende de números.

Gimnasio, fisioterapia y familia

En el día posterior al intenso partido ante Países Bajos, Messi intentó desconectar en familia: como la mayoría de sus compañeros, recibió la visita de su mujer y sus hijos en las instalaciones de la Universidad de Qatar donde se concentra Argentina.

Como suele ser habitual, trabajó en el gimnasio y se puso en manos de los fisioterapeutas y recuperadores (kinesiólogos, los suelen llamar en Argentina). Después, pasó unas horas en familia.

Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, ya prepara el choque ante Croacia: lo hace con dos bajas ya confirmadas, las de Acuña y Montiel, sancionados, y con dos dudas, De Paul y Di María, que arrastran problemas físicos.