No habrá sanción para Messi y el 'Dibu' Martínez contra Croacia

Aunque sí que podrá haber una económica para la selección argentina después de lo que ocurrió en cuartos de final frente a Países Bajos

Entrenamiento de Messi con la selección argentina

Entrenamiento de Messi con la selección argentina / JUAN IGNACIO RONCORONI/EFE

Finalmente no habrá sanción para Leo Messi y el 'Dibu' Martínez de cara al partido de semifinales contra Croacia, según informa el diario Sport. La FIFA lo habría decidido así, después de abrir un expediente contra la selección argentina y la neerlandesa después de todo lo que ocurrió durante y después del partido de cuartos de final del Mundial.

Leandro Paredes, Lionel Messi y Emiliano 'El Dibu' Martínez eran los principales candidatos a ser sancionados, en especial, los dos últimos después de sus duras declaraciones contra el arbitraje de Mateu Lahoz. Paredes por su parte, hizo una dura entrada en el minuto 85 del encuentro y estrelló el balón contra el banquillo neerlandés, provocando una tangana entre ambas selecciones.

El 'Dibu' Martínez celebra el pase a las semifinales de la selección argentina.

El 'Dibu' Martínez celebra el pase a las semifinales de la selección argentina. / Selección Argentina

No se descarta un 'castigo económico'

A pesar de que Scaloni podrá contar son sus jugadores más importantes para el duelo contra Croacia en la semifinales del Mundial de Catar, la FIFA no habría descartado imponer una sanción económica a la selección argentina en respuesta a las declaraciones que se hicieron después del encuentro y lo acaecido durante él.

Louis van Gaal habla con Antonio Mateu Lahoz durante el partido.

Louis van Gaal habla con Antonio Mateu Lahoz durante el partido. / AFP7 vía Europa Press

El que sí abandona el torneo mundialista es Mateu Lahoz, a pesar de que le organismo del fútbol mundial valorara su actuación en cuartos de final como notable. Daniele Orsato ha sido el elegido para arbitrar el primer duelo de semifinales entre la 'Albiceleste' y la selección croata, que lucharán por una plaza en la final de Catar.