El histórico triplete que puede lograr Messi en el Mundial

Solo pasó una vez hace 40 años y el argentino podría repetirlo este mes de diciembre en Catar donde está dando su mejor nivel en una Copa del Mundo

Messi, durante el partido ante Países Bajos

Messi, durante el partido ante Países Bajos

Leo Messi está a las puertas de disputar otra final de la Copa del Mundo y tiene entre ceja y ceja levantar el trofeo el día 18 de diciembre. Pero aparte de ganar su ansiado Mundial, el argentino también podría conseguir un hito que solo pasó una vez hace 40 años, desde que lo hiciera el italiano Paolo Rossi en 1982: ganar el Mundial, la Bota de Oro y el Balón de Oro.

La 'Albiceleste' se juega el pase a la final este martes contra Croacia, que eliminó a Brasil. De pasar, se enfrentaría al ganador del otro enfrentamiento de semifinales, el Francia-Marruecos. Mientras que con la selección marroquí aún no se ha enfrentado, un duelo contra los franceses reeditaría el encuentro de octavos del Mundial pasado, el de Rusia 2018, en el que los galos se impusieron por 4-3 y acabaron ganando el torneo.

Japón - Croacia | El gol de Ivan Perišić

Japón - Croacia | El gol de Ivan Perišić / AFP

A por la Bota de Oro

Por otra parte, el jugador del PSG lleva 4 goles en esta Copa del Mundo, solo uno por debajo de Kylian Mbappé y con el mismo registro que Olivier Giroud, los únicos delanteros que tiene por encima y que aún continúan en la competición. Por debajo, el que más cerca está es Julián Álvarez, con 2, de su propia selección.

Mbappé sonríe tras la clasificación de Francia para las semifinales

Mbappé sonríe tras la clasificación de Francia para las semifinales / EFE

De esta manera, el '10' de los de Scaloni contará con el partido contra el combinado croata y con la final, si pasa, para intentar ser el máximo goleador, lo que le haría conseguir la Bota de Oro. Si no se clasificara para la final en Lusail, aún tendría posibilidades de ganarla, aunque no de conseguir este triplete.

El Balón de Oro, a su alcance

Messi celebra el 0-2 que anotó de penalti contra Países Bajos.

Messi celebra el 0-2 que anotó de penalti contra Países Bajos. / Reuters

De conseguir estos dos reconocimientos, a Messi solo le quedaría ser elegido como Balón de Oro del Mundial, es decir, el mejor jugador de torneo, el MVP. Actualmente, el exjugador del Barça ha conseguido tres MVP en partidos del torneo mundialista, frente a México, Polonia y Países Bajos y está jugando su mejor Mundial de los cinco que ha disputado.

De esta manera, el delantero argentino tiene aún posibilidades de optar a estos tres títulos, que le harían volver a hacer historia 40 años después, además de conseguir el último campeonato que le falta: la Copa del Mundo.