Mundial 2022

Los 'Leones del Atlas', heridos, pero enseñarán las garras a Francia

Marruecos llega con muchos tocados y su gran baza será Achraf en el duelo con su amigo Mbappé

Jordi Gil

Jordi Gil

El factor anímico vuelve a ser el principal argumento de Marruecos para aferrarse al sueño de llegar a la final. El más difícil todavía se presenta en la semifinal frente a Francia ya no solo por la diferencia de nivel entre ambos equipos, sino también por la erosión física que están sufriendo sus futbolistas.

Los marroquíes están realizando un esfuerzo titánico para sobrevivir. Acabron el partido ante Portugal bajo mínimos. Su técnico, Walid Regragui, les dio día libre tras el encuentro para que se intentaran reponer. Quién más quién menos acabó renqueante o agotado tras el choque.

La peor parte se la llevó el capitán Roman Saiss, quien fue sustituido con muchos signos de dolor en su muslo, y quien declaró que intentará llegar al partido como sea. El otro central titular, Nayef Aguerd, del West Ham también lo tiene muy difícil, igual que el lateral izquierdo Mazraoui, del Bayern.

Regragui ya tuvo que recurrir al zaguero del Valladolid, El Yamiq, ante Portugal y más tarde salió el joven Dari, mientras que Attiat-Allah se situó en la izquierda. Una zaga de circunstancias.

Achraf - Mbappé

Como mínimo, Marruecos podrá contar con su mejor jugador de la línea de atrás, Achraf Hakimi, quien se verá las caras con su amigo del PSG, Kylian Mbappé. Ambos tienen muy buena relación, como se comprobó en este mismo Mundial cuando el delantero acudió a visitar a Achraf en la concentración marroquí.

Cabe recordar, que a final de temporada, Mbappé se dejó ver por Madrid acompañado por Achraf en una visita turística que desató todo tipo de especulaciones.